José Eduardo Beltrán, dirigente de Morena en Tabasco, se refirió a la visita que realizó Jesús Ortega, “el Chucho mayor, para mostrar su rencor y odio contra López Obrador.”aseguró.
Regeneración, 07 marzo 2017.- José Eduardo Beltrán Hernández, presidente del Consejo Político Estatal (CPE) de Morena, acusó a Cuauhtémoc Cárdenas y a Jesús Ortega de buscar obstaculizar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Mediante un video difundido en su cuenta de Facebook, Beltrán Hernández, se refirió a la visita que realizó el pasado sábado 4 a la entidad el exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, “el Chucho mayor, para sólo mostrar su rencor y odio contra López Obrador.”
Además, denunció, puso al descubierto su plan para operar contra el tabasqueño en su propia tierra, “por mando de la mafia del poder” mediante la formación de “un grupito” de izquierda con el PT y Movimiento Ciudadano (MC) para luego aliarse con el PAN y Felipe Calderón y obstaculizar así el camino de López Obrador hacia la Presidencia de la República.
Advirtió que los políticos que vienen a Tabasco a denostar a López Obrador no saben en qué terreno se están metiendo porque aquí la inmensa mayoría de la gente lo quiere en Los Pinos en 2018.
“Vienen y muestran de antemano cuál es el papel asignado que tienen: obstaculizar a Andrés Manuel López Obrador, y lo quieren hacer aquí en Tabasco”, sostuvo.
En ese escenario, dijo que se está anunciando para este 10 de marzo la visita de Cuauhtémoc Cárdenas y un grupo, quienes serán recibidos “con todos los honores posibles” en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) “para que presente un libro”.
“Lo que hay detrás lamentablemente del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pues es lo mismo: poner obstáculos a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Da tristeza que el hijo del general y un hombre apreciado y de izquierda se esté prestando a estas cosas”, reprochó.
Por otra parte, Beltrán Hernández reseñó que el pasado miércoles, el escritor y columnista John M. Ackerman presentó su libro “El mito de la transición democrática” en uno de los auditorios de la UJAT y fue presentador del evento.
Refirió que el auditorio de la universidad estuvo “abarrotado de estudiantes, profesores, simpatizantes y militantes de Morena, a tal grado que tuvieron que meter muchas sillas adicionales y un número considerable de jóvenes se acomodaron sentados en el suelo”.
Destacó que Ackerman “dictó una conferencia magistral, en la cual al ir analizando su libro, también describió, con gran acierto, la situación histórica de México, el momento lamentable que vivimos, así como la alternativa de esperanza que para 2018 ofrece y representa Morena y López Obrador”.
Ackerman resaltó la “increíble energía y asistencia” a los dos actos de la presentación de su libro, con salones “completamente abarrotados y gran diálogo con estudiantes y profesores de la UJAT Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Con información de Tabasco Hoy y Proceso