Acusan de homicidio doloso a Policías estatales que dispararon contra chico en su casa en Xalapa

Los agentes entraron a la casa de Iván Ayala y dispararon contra él y otras dos personas porque considerarlos «sospechosos».

 

Exigen justicia para Ivan de Jesús Ayala, quien murió tras ser baleado por elementos de Seguridad Pública.
Exigen justicia para Ivan de Jesús Ayala, quien murió tras ser baleado por elementos de Seguridad Pública.

Regeneración 28 de junio de 2016.-Miembros de la Policía Estatal de Veracruz fueron arrestados y acusados del asesinato de un joven y de lesiones en contra de dos más, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado indicó que se encontraron elementos suficientes para acusar formalmente a los oficiales del delito de homicidio doloso calificado y de lesiones dolosas calificadas.

Los hechos en los que se vieron involucrados los policías ocurrieron el pasado 24 de junio en la ciudad de Xalapa, Veracruz, cuando -según su versión- varios jóvenes a bordo de un vehículo, supuestamente, los atacaron y debieron responder.

LEER MÁS:  Atoran a 9 de banda que traficaba de México a EE.UU, Europa y Australia

Sin embargo, testigos de los hechos aseguraron que los policías entraron a la casa del asesinado y sin mediar palabra abrieron fuego contra él y las otras dos personas, por considerarlos «sospechosos».

La esposa y madre de la víctima, Ana Karen y Cecilia Morales, aportaron pruebas a la fiscalía, donde fotos y videos evidencian a los elementos policíacos que habrían cometido el asesinato.

Para ejercer presión y motivar la actuación de la fiscalía, familiares llevaron los restos de la víctima fatal en un ataúd a las puertas del Palacio de Gobierno, donde exigieron castigo a los responsables.

Los familiares y amigos de la víctima denunciaron que los tres jóvenes fueron sacados de sus domicilios y agredidos por los policías porque les habían gritado.

LEER MÁS:  Atoran a 9 de banda que traficaba de México a EE.UU, Europa y Australia

En respuesta a la protesta pública, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que no habrá impunidad en el caso.

Vía Excélsior y Diario de Xalapa.