Según la madre del joven, hace cuatro días que su hijo no aparece y habría sido privado de su libertad por la guardia comunitaria encabezada por la UPOEG.
Regeneración, 20 de diciembre de 2017.- Bryan Willi Rayón Navarrete, residente de Estados Unidos de 19 años fue privado de su libertad hace cuatro días y su madre acusa que fue retenido por la guardia comunitaria UPOEG, en el valle de El Ocotito, zona rural de Chilpancingo.
De acuerdo con la Aída Navarrete Blanco, el pasado sábado 16 de diciembre, su hijo se transportaba en un taxi del poblado de El Ocotito con dirección a Petaquillas, cuando un grupo de elementos de la Guardia Comunitaria lo interceptaron a la altura del poblado de Palo Blanco en la carretera federal México-Acapulco.
En una conferencia de prensa, la madre de Rayón Navarrete, dijo temer por la vida de su hijo ya que seis meses atrás fue ejecutado por el mismo grupo su esposo, Marcelino Anota López.
Por todo lo anterior, Navarrete Blanco pidió la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el alcalde de Chilpancindo, Jesús Tejeda Vargas, para que liberen al joven. Además, acudió a la embajada de Estados Unidos a reportar el hecho y solicitar ayuda.
La mujer explicó que su hijo llegó de Estados Unidos al poblado de El Ocotito para pasar el periodo vacacional decembrino y que ella tuvo que salir del poblado por temor a ser atacada por la UPOEG.
Vía Proceso y El Sur