El Metrobús de Reforma, que tanto ha defendido Mancera, usará combustible importado de Estados Unidos, reveló uno de sus operadores.
Regeneración, 26 de junio de 2017.- La polémica por la línea 7 del Metrobús, que recorrerá la Avenida Reforma sigue, no sólo porque sigue su construcción pese a la resolución que la suspende, sino porque usará combustible importado de Estados Unidos.
Así lo dio a conocer Jesús Padilla, quien es presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y uno de los futuros operadores de la línea 7, quien aseguró que el combustible es más amigable con el ambiente.
Ya varios grupos de ambientalistas rechazaron la construcción de este transporte calificándola de contaminante, ecocida (por la tala de 685 árboles para su construcción), e innecesaria, pues varias rutas de transporte recorrían esa avenida.
De hecho, el pasado 12 de junio, un juez deterninó la suspensión de la obra que está avanzada en poco más del 40 por ciento, porque dicha vialidad es considerada un monumento histórico y presuntamente no contaba con los permisos adecuados.
Sin embargo, poco después el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, indicó que pese a la suspensión, se continuarían los trabajos.
“Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite, entonces vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente”, dijo Mancera en aquel entonces.
Mientras tanto, los autobuses de dos pisos que darán servicio en la zona, usarán diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA), que será importado de Estados Unidos que según Padilla «es equivalente al gas natural».
Vía Publimetro.