Octavio Pérez Garay fue diputado local del PRI en la pasada legislatura, no se le recuerda alguna iniciativa o participación relevante. La única vez que se le conoció fue en junio del 2014 cuando se ausentó por varias sesiones para acudir al Mundial de Brasil. Es hijo de la cacique priista Marina Garay Cabada, exalcaldesa y exdiputada priista.
Regeneración, 05 junio 2017.- El hijo de la cacique priista Marina Garay Cabada, Octavio Pérez Garay, ganó por la vía independiente la alcaldía de San Andrés Tuxtla, uno de los municipios selváticos más pobres de Veracruz, con 160 mil habitantes y más de 200 localidades.
Pérez Garay, un junior expriista de 36 años, se impuso al priista Roberto Virgen Riveroll y al candidato del PAN-PRD, Rafael Faranoni Mortera, con un total estimado de 17 mil 076 votos.
Octavio Pérez Garay fue diputado local del PRI en la pasada legislatura, no se le recuerda alguna iniciativa de ley o participación en tribuna relevante.
La única vez que ocupó algún espacio relevante en medios de comunicación, fue en junio del 2014 cuando en pleno apogeo del periodo legislativo se ausentó por varias sesiones para acudir al Mundial de Brasil.
En entrevista telefónica con medios locales, Pérez Garay se defendió al señalar que los viajes a los mundiales de futbol siempre los planeaba con anticipación, y que era el sexto mundial al que asistía.
En su campaña como independiente, Pérez Garay prometió “limpiar” a San Andrés de la basura y la corrupción, en clara alusión al actual gobierno priista de ese municipio, el del también exdiputado local Rosendo Pelayo.
Para lanzar su plataforma de campaña, Pérez Garay contó con el apoyo incondicional de su madre, la exalcaldesa de San Andrés Tuxtla y exdiputada local y federal, Marina Garay Cabada.
Política priista que llegó al Congreso de la Unión con el grupo de priistas respaldados por Enrique Peña Nieto, en aquel entonces candidato a la Presidencia de la República.
Con información Consulta E Veracruz y Proceso