El titular de la Profeco, afirmó que en la Ciudad de México se presentaron algunos casos de aumentos injustificados en productos; en tortilla los aumentos se dieron en todo el país.
Regeneración, 14 de enero 2017.- Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que han detectado incrementos en los precios de productos e la canasta básica, como huevo, pollo o frijol.
“Debo dejar claro primero que no hay un incremento generalizado en el país; hay algunos productos, algunos artículos que sí reflejan, insisto, algunas alzas que están fuera del rango justificado”, señaló durante su comparecencia frente a la Comisión Permanente.
Aumentos:
- Tortilla, se detectaron aumentos fuera del rango en Baja California, Colima, Quintana Roo, Guerrero, Yucatán, Nayarit, Ciudad de México, Tabasco y Oaxaca.
- Frijol, en zonas de la CDMX existe un aumento de 4 pesos.
- Huevo, aumento en la CDMX
- Pollo, en la CDMX se registró un aumento por arriba de los 51 pesos regulados.
- En bisteck, cerdo y cebolla se han dado aumentos en algunos lugares en la capital y en la ciudad de Guanajuato.
En cuanto a la tortilla, el precio promedio a escala nacional el pasado viernes 13 de enero, llegó a 13 pesos por kilo, es decir un incremento de 2.3 por ciento, además, en 7 de cada 10 ciudades el producto se vende por encima del promedio.
Con información de Vanguardia y La Jornada.