La Cámara de Diputados aprobó prohibir la distribución gratuita, venta y suministro de “comida chatarra” a menores de edad dentro de escuelas públicas y privadas
Regeneración, 9 de diciembre de 2021. La Cámara de Diputados avaló con 494 votos a favor, ninguno en contra, la reforma que prohíbe venta y distribución de refrescos y alimentos chatarra en las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas.
Se impedirá la venta
Los cambios impedirán la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras dentro de las escuelas de educación básica.
“Se deberá prohibir por cualquier medio la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, así como la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras de estos productos al interior de dichas instituciones”, señala.
Combatir desnutrición, sobrepeso y obesidad en menores
La reforma a la fracción VIII del artículo 50 de dicha ley busca combatir la desnutrición crónica y aguda, el sobrepeso, la obesidad y otros trastornos alimenticios en niños y adolescentes.
#ÚltimaHora Es aprobado, por unanimidad, el proyecto que reforma la fracción VIII del artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de acciones para combatir la desnutrición, sobrepeso y obesidad. Pasa al @senadomexicano pic.twitter.com/hpX436dHN8
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 9, 2021