La tienda minorista Costco ha comunicado una serie de medidas que adoptara para evitar que personas no afiliadas utilicen membresías compartidas.
Regeneración Mx, 29 junio 2023. La cadena internacional de tiendas de autoservicio, Costco, anunció mediante un comunicado que tomara medidas más estrictas para evitar el uso compartido de membresías.
Puesto que en sus últimos informes resaltó que a partir de la instalación de cajas de auto pago en sus sucursales hubo “un mayor abuso del uso compartido de tarjetas”.
«No nos parece correcto que los no socios reciban las mismas ventajas y precios que nuestros socios», se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que Costco opera bajo el formato de “club”, es decir, para pertenecer a él y gozar de los beneficios únicos que ofrece es necesario ser miembro.
Actualmente, las membresías en México tienen un costo de $500 pesos para la tarjeta dorada y $1,100 pesos para la membresía ejecutiva, con la que accedes al 2% de rembolso anual de tus compras.
¿Qué medidas tomará Costco para evitar el uso compartido de membresías?
Hasta el momento se han anunciado dos medidas, la primera de ellas es que solicitará tarjetas con una foto en los registros de auto pago y ver una identificación con fotografía si la tarjeta de membresía de un comprador no tiene foto.
Además, puso en marcha las actualizaciones de membresías digitales para los miembros del club, cuyo formato incluye una foto del miembro y un código de barras que servirá para escanearlo y que las compras se realicen con normalidad.
Otro aspecto importante de mencionar es que Costco, a diferencia de otras tiendas con formato de Club como Sam´s o City Club, no ha aumentado el precio de sus membresías desde el 2017.
Y el corporativo ha señalado que la mayor parte de sus ganancias provienen de las suscripciones, pues también es conocido que hay productos cuyo precio se mantiene al vigente de hace más de cinco años, otorgando precios realmente bajos, respecto a la competencia a sus clientes exclusivos.