El 38% de las mujeres muertas en el continente americano, fueron asesinadas por su pareja o ex pareja; Emma Jean Walker de 16 años murió de un balazo mientras dormía.
Regeneración, 26 de noviembre 2016.- Emma Jean Walker, de 16 años y porrista en un instituto de Knoxville en Tennessee, Estados Unidos fue asesinada por su ex novio, el jugador de fútbol americano, William Riley Gaul.
La adolescente, había terminado con Gaul días antes de ser encontrada muerta por una herida de bala en su dormitorio.
Para los investigadores, de acuerdo con las evidencias obtenidas, el asesino sería el ex amor de la joven, quien, sin entrar al cuarto, le disparó mientras dormía.
Sin embargo, horas después de asesinato, William Riley Gaul escribió en Twitter: “Te amo Emma. No puedo estar con nadie. Es demasiado pronto. Sé que sabes que muero de ganas por estar ahí, pero entiende que no puedo. Te amo”.
El “homenaje” de Gaul a su ex novia continuó hasta poco antes de ser arrestado.
“Y pensar que cada recuerdo que tenemos, cada momento especial que compartimos, nunca podrá ser revivido. Te amo, Emma Jane Walker”.
La tía del acusado, por su parte declaró: “Ella eligió separarse, él se negó a aceptarlo. Él eligió no aceptar sus deseos”.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 38% de las mujeres asesinadas, mueren a manos de su pareja o ex pareja en el continente americano, mientras que el Instituto Guttmacher, organización no lucrativa de investigación y promoción en Estados Unidos, consideró que un tercio de todas las mujeres asesinadas en ese país murieron a manos de su compañero actual o un ex compañero amoroso.
Con información de Vanguardia, CNN, y NTR Zacatecas.