‘Quiero vivir y vivir más tiempo, y creo que en el futuro podrían hallar una cura para mi cáncer y despertarme’, le escribió la joven de 14 años a un juez antes de que muriera recientemente
Regeneración, 18 de noviembre de 2016.- Un juez del Alto Tribunal británico, Peter Jackson, concedió el deseo de una joven moribunda que pidió ser congelada para que en el futuro le puedan curar el cáncer y continuar con su vida.
«Quiero vivir y vivir más tiempo, y creo que en el futuro podrían hallar una cura para mi cáncer y despertarme», le escribió la joven de 14 años a un juez antes de que muriera recientemente.
«El ser criopreservada me da una oportunidad de ser curada y despertada, incluso después de cientos de años», afirmó.
Estas fueron las palabras de la menor que no quería ser enterrada, sino congelada, en espera que que en un futuro pueda ser resucitada y curada.
La elección de la adolescente que tendrá un costo de 37.000 libras (46.000 dólares) fue avalada por el juez y aceptada por los padres.
Los padres de la joven accedieron a su petición, particularmente porque ya se acercaba el fallecimiento de su hija.
De acuerdo a la ley británica, los nombres de la adolescente y de los padres no se puede dar a conocer. Además, la joven también «pidió a la corte que ordenara que solo su madre pudiera disponer de sus restos, de forma que pudiera ser conservada criogénicamente», además de las restricciones que impuso a los medios el juez que emitió el fallo.
Para muchos médicos se trata de una técnica no comprobada que algunas personas creen que podría permitir que los cuerpos congelados puedan ser regresados a la vida en el futuro.
La joven pudo enterarse de la decisión 11 días antes de su muerte, el 6 de octubre, comentó la abogada de la joven, Zoe Fleetwood a la BBC.
Médicos consideran que esta técnica no ha demostrado que sea efectiva, pues no existen pruebas de ello, por lo que la ven con mucho escepticismo.
«En este momento no tenemos evidencia objetiva de que un cuerpo humano completo pueda sobrevivir a la crioconservación», dijo Barry Fuller especialista en medicina a baja temperatura en el University College de Londres.
Añadió que «hay una investigación en curso con la esperanza inmediata de que los científicos podrían usar la tecnología para preservar órganos humanos para trasplantes». Dijo que sería «un primer paso importante para comprobar el concepto».
Vía AP