EE.UU: Casi 4 mil perros rescatados. Eran usados para experimentos farmacéuticos. Morían de frío. Madres lactantes sin alimento. Si enfermaban, los mataban
Regeneración, 19 de agosto de 2022. Casi 4 mil perros, de la raza Beagle, están buscando nuevos hogares después de lo que se cree que es uno de los mayores esfuerzos de rescate de perros en Estados Unidos.
Y es que estos cachorros estaban siendo criados en un centro en Cumberland, Virginia.
Además, luego eran vendidos a compañías farmacéuticas para ser usadas en experimentos con medicamentos.
Perros
Cabe destacar que el criadero fue cerrado debido a violaciones de derechos de los animales, y organizaciones benéficas tienen la misión de reubicar a los perros.
-«Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país».
Esto, «para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen”.
Lo anterior, comentó Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la U.S. Humane Society.
Demanda
Y es que en mayo de este año, la empresa Envigo RMS LLC recibió una demanda, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Esto, por violación a la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones de Cumberland, Virginia.
Historias
Así, a una semana del inicio del rescate el fundador de Compassionate Animal Rescue Efforts of Dutchess County fue una de las personas que se ofreció a acoger a algunos de esos Beagle.
Esto, cuando se anunció que serían transferidos a refugios de todo el país para su adopción.
Cabe destacar que la respuesta ha sido de gran ayuda para esos Beagle y el equipo de CARE LeCain recibió 19 cachorros Beagle de las instalaciones de Virginia.
Además, recibió más de 100 solicitudes de personas que esperaban adoptarlos.
«La cantidad de solicitudes que han llegado ha sido asombrosa», dijo el jueves.
Inspección
Por otra parte, se indica que inspectores descubrieron que a algunos perros los mataban en lugar de darles atención veterinaria por afecciones que podían tratarse fácilmente.
También estaban siendo alimentados con comida que contenía gusanos, moho y heces, mientras que a algunas madres lactantes se les negaba cualquier alimento.
Además, en otra ocasión, 25 cachorros murieron por exposición al frío.
Después de la demanda, la compañía negó las acusaciones.
Sin embargo anunció que cerraría ese criadero y colocaría a los perros con la organización benéfica de derechos de los animales Humane Society.