En redes sociales, una funcionaria denunció que una Universidad privada de Pachuca utilizó al animal para “decorar” su altar; no sólo puso en riesgo a la gente sino también al animal.
Regeneración, 29 de octubre 2016.- Erika Ortigoza Vázquez, directora general de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, denunció el uso de un jaguar para “decorar” una muestra de altares con motivo del Día de Muertos, organizada por la universidad particular de Pachuca, Hidalgo.
La funcionaria compartió imágenes que le enviaron los padres de familia del plantel de la muestra de ofrendas realizada el viernes.
La funcionaria solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues aseguró que el animal presentó un riesgo para los estudiantes, además de que el animal sufrió un trato poco digno.
“Me mandan estas terribles fotos padres de familia que prefieren guardar el anonimato por su seguridad, esto que sucede en estos momentos, un jaguar entre menores, evidentes faltas al trato digno para el animal, un peligro inminente de menores y personas en general”.
Precisó que el plantel se encontraba ubicado en la Calle Vía Tula 101, colonia Maestranza.
Con información de Excélsior.