Aeroméxico amenaza a clientes inconformes por retraso de 12 horas

Se trató de un vuelo de la Ciudad de México a La Paz que sufrió una serie de contratiempos, al parecer, mal resueltos por Aeroméxico.

aeromexico

Regeneración, 03 de marzo de 2016.- Empleados de la empresa Aeroméxico amenazaron con usar la fuerza pública contra 70 pasajeros inconformes por un retraso de 12 horas en su vuelo.

Se trató de un vuelo que salió de la Ciudad de México rumbo a La Paz, Baja California Sur y que sufrió una serie de contratiempos, al parecer, mal resueltos por la compañía.

Uno de los pasajeros, Jesús Druk González, escribió todos los acontecimientos en su cuenta de Facebook. Regeneración resume la historia.

No sólo se trató de un retraso de 12 horas. En un principio el vuelo tenía dos horas de retraso. Cuando el avión llegó al Aeropuerto Internacional de La Paz, los pilotos tuvieron que abortar el aterrizaje debido a la espesa niebla que bloqueaba la visibilidad. Un alto mando de Aeroméxico ordenó aterrizar en Mazatlán cuando, al parecer, era más conveniente hacerlo en Los Cabos.

Una vez que el avión cargó combustible en Mazatlán, salió de regreso a la Ciudad de México. Esto molestó a los pasajeros, sin embargo, los trabajadores de Aeroméxico no tuvieron la consideración de darles explicaciones.

Cuando el avión llegó a la Ciudad de México los 70 pasajeros ya no se encontraban en una buena disposición y decidieron permanecer en el avión hasta que un representante de la empresa los atendiera.

Fue en ese momento cuando los empleados de Aeroméxico amenazaron a los pasajeros con llamar a la fuerza pública. Después de 45 minutos, la empresa se ofreció a «llamar a los federales y grupo de contención del aeropuerto para lo que se ofreciera».

Druk González concluye su relato: «Quiero resaltar que entendimos que unidos logramos más que yendo solos; identificamos la solidaridad al permitir que los pasajeros con niños pequeños tuvieran prioridad y lo más importante, que si nos quedamos callados, van a violentar nuestros derechos».