Moise Morancy ayudó a una adolescente que estaba siendo agredida en el transporte público, al llegar la policía lo apresaron pero después lo liberaron al considerarlo un héroe.
Regeneración, 28 de octubre 2016.- Moise Morancy vio el momento en el que un hombre tocaba inapropiadamente a una adolescente en el transporte público en Queens. Ante la acción, decidió enfrentar al agresor: “No la vuelvas a tocar”, sentenció.
“Estaba tocando a una niña y yo la estaba defendiendo”, explicó Morancy a los agentes policiacos que subieron al transporte para investigar los hechos, poco después, tanto él como el agresor fueron detenidos.
“La forma correcta de actuar de hombres jóvenes afroamericanos puede ser percibida como incorrecta. Rápidamente volteamos hacia otro lado cuando una chica joven está siendo atacada. Donald Trump dice que puede hacerle lo que quiere a las mujeres y he aquí este hombre, haciéndole lo que quiere a esta chica. Y si no fuera por mí, tal vez el ataque hubiera llegado a otro nivel”, explica en un video.
Moise fue puesto en libertad gracias a un policía afroamericano que lo llamó “héroe”.
El joven, explicó que al ocurrir los hechos: “no lo pensé dos veces en ayudar a esta chica”.
“No es no”, termina el video de Moise. “No toques chicas ni mujeres de ninguna edad. No está bien”.
Con información de Aristegui Noticias.