La mujer intentaba huir del agente fronterizo en los Río Bravo, Texas, cuando un agente le disparó fatalmente.
Regeneración, 24 de mayo de 2018.- Una mujer migrante fue asesinada por un agente de la patrulla fronteriza, quien al ver que huía, le disparó en la cabeza, en la ciudad fronteriza de Rio Bravo en Texas.
La patrulla fronteriza aseguró en una relatoría de hechos, que el agente estaba respondiendo a un reporte de actividad, cuando migrantes lo golpearon con fuerza de dos contra cuatro y que resultado de dicha pelea, disparó contra la mujer.
“El agente intentó arrestar al grupo, fue atacado por múltiples sujetos usando objetos contundentes. El agente disparó al menos una bala de su arma de fuego permitida por el servicio, hiriendo fatalmente a uno de los asaltantes”, dice el documento.
Por otro lado y en contraposición, residentes de la ciudad fronteriza, compartieron videos que desmienten los dichos de los agentes del orden, quienes tomaron a otros tres migrantes en custodia, y afirmaron que se trató de un acto de abuso de poder.
Para Manuel Vela, ex alcalde de Río Bravo, la muerte de la migrante representa “un abuso más” de los agentes de la Patrulla Fronteriza contra indocumentados.
La policía de Texas y el FBI investigarán los hechos, pero hasta el momento ni siquiera han difundido la identidad del agente que asesinó a la mujer.
Vía La Jornada y Los Angeles Times.