Agosto,11: Marcha Nacional en solidaridad con el SME

*En el Distrito Federal del Zócalo de la Ciudad de México a Los Pinos, a las 12:00 h

*En otras ciudades, la convocatoria a está acción de solidaridad con el SME,  se hará desde las instancias de coordinación locales de la Convención Nacional Contra la Imposición

 
Regeneración, 7 de agosto del 2012. Por medio de un  comunicado firmado por Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se convocó a una jornada nacional en solidaridad con el gremio en el que se señala "El próximo 11 de agosto se cumplen dos años y diez meses de haberse llevado a cabo una de las más aberrantes muestras de autoritarismo e ilegalidad en México, la extinción inconstitucional de Luz y Fuerza del Centro (LyFC)".
 
Por tal motivo, convocaron a la Marcha Nacional por la Solución al Conflicto del SME, en demanda de la reinstalación de los 16,599 trabajadores electricistas en resistencia, la libertad de los 11 presos políticos del SME y el alto al alza de las tarifas eléctricas de CFE. En el centro del país, la marcha se llevará a cabo a partir de las 12:00 hrs y su trayecto será del Zócalo Capitalino a la Residencia oficial de “Los Pinos”.

La comunicación señala que "está acción de solidaridad nacional fue aprobada por las más de 300 organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y ciudadanos en general que asistieron a la Convención Nacional Contra la Imposición en San Salvador Atenco, los pasados días 14 y 15 de julio".

Además los electricistas precisaron que la extinción ilegal de LyFC y la falta de solución a las demandas de los trabajadores electricistas del SME, se han convertido en un problema social de carácter nacional, ya que a partir del decreto de extinción la oligarquía ha abierto las puertas para acelerar la privatización de la Industria Eléctrica Nacionalizada; con lo que no sólo se violenta el orden constitucional, sino que se afecta a los millones de usuarios del servicio en todo el país, que ahora sufren del incremento indiscriminado de las tarifas eléctricas y del pésimo servicio de CFE.

 
Así mismo la representación sindical recalco que todo lo anterior es "sólo para favorecer a las grandes empresas trasnacionales principalmente Españolas (Iberdrola y Unión Fenosa), que se vienen apoderando del Sector Energético de nuestro país, en la electricidad, el gas y el petróleo".

"Tenemos que luchar en contra de la privatización de los servicios públicos y al mismo tiempo, poner un alto a los atáques del Gobierno Federal en contra de los sindicatos democráticos, la libertad sindical y la contratación colectiva" – precisa el comunicado.

 
También externaron su rechazo al proyecto de Reforma Laboral regresiva que nos quiere imponer el PAN y el PRI en contra de nuestras conquistas históricas cómo el Derecho de Huelga y la Contratación Colectiva."
 
Demandaron trabajo digno para todos los mexicanos y rechazamos  la violación fragante, sistemática e impune de los Derechos Humanos y Laborales,  que se cometen en contra de la clase obrera a diario por los patrones nacionales y extranjeros, en complicidad con los sindicatos “charros” de la CTM y el Congreso del Trabajo.
 
Así mismo rechazaron el uso autoritario de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en contra de los derechos de los trabajadores  y la manipulación de los grandes  medios masivos de comunicación que criminalizan la lucha social para justificar la represión, persecución y encarcelamiento del pueblo y los trabajadores.

Para finalizar hicieron un llamado a la solidaridad por parte del movimiento democrático en México y exigieron trabajo para los electricistas y la liberación de los presos políticos del  SME.

{jcomments on}