«Nuño dice que se acabará con la reforma educativa para meter miedo, como si fuera una cosa muy buena», dijo AMLO sobre la declaración del titular de la SEP
Regeneración, 24 de marzo de 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por haber dicho que «si gana Andrés Manuel la Presidencia se va a terminar la reforma educativa».
«Nuño dice que se acabará con la reforma educativa para meter miedo, como si fuera una cosa muy buena», ironizó AMLO.
Ver: Nuño: ‘Si AMLO gana en 2018 la reforma educativa está en riesgo’
Así lo dijo López Obrador en una rueda de prensa en Omealca, Veracruz y comentó que dicha reforma debe revisarse pues «no atiende el problema fundamental de la educación, que es la pobreza».
«Cuando triunfe nuestro movimiento las escuelas van a ser también comedores, el niño va a ir a aprender, pero también va a comer en la escuela», planteó.
«La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle», dijo AMLO.
López Obrador recalcó además que Morena no hará acuerdos «con la burocracia del PRD», dijo a los reporteros sobre el hecho de que la nueva coordinadora de la bancada del PRD, Dolores Padierna lanzara un puente a las fuerzas de izquierda.
Por el contrario, han habido varios militantes del PRD que expresaron su apoyo a AMLO y a Morena. «no queremos acuerdos con los que apoyaron a (Enrique) Peña Nieto con el Pacto llamado por México que no es más que pacto contra México, no queremos nada con ellos», aseguró.