El incendio se desató en un edificio residencial y ya es considerado el más mortífero de los últimos años.
Regeneración, 28 de diciembre de 2017.- Por lo menos 12 personas han muerto luego de que se desencadenara un incendio en un edificio residencial en el Bronx en Nueva York.
Entre las víctimas del incendio, que sudedió en la Avenida Prospect 2363, en la zona residencial de Belmont, se encuentra un niño y otras personas resultaron heridas, cuatro en estado crítico y ya recibiendo atención médica, informó el alcalde, Bill de Blasio.
En una conferencia conjunta con el Departamento de Bomberos de Nueva York, se indicó que este es el peor incendio en décadas, así como mortífero por el número de víctimas humanas.
“Agradecemos la rápida respuesta de los bomberos que rescataron a 12 personas”, indicó.
Más de 160 bomberos se involucraron en el trabajo para controlar el fuego, que fue extinto, pero los trabajos continúan en el lugar.
El incendio se desató poco antes de las 7 de la tarde cerca del zoológico del Bronx. En su cuenta de Twitter, los bomberos informaron que había enviado a 160 efectivos para combatir las llamas a la escena del incendio.
El incendio empezó en el primer piso y consumió cinco pisos. Las autoridades dicen que es muy temprano para saber la causa.