Un enorme puente vehicular en la autopista A-10, en Génova, al norte de Italia, se derrumbó causando decenas de muertos
Regeneración, 14 de agosto de 2018. Por lo menos 22 personas han muerto y otras 6 están en estado crítico luego del colapso del puente vehicular Moranti sobre la autopista A-10, en Génova, Italia.
El viaducto, de 90 metros de altura y mil 182 metros de longitud, colapsó alrededor de las 12 horas, tiempo local, con varios vehículos encima, que posteriormente quedaron sepultados en los escombros.
Estas son algunas de las imágenes del desplome de un puente en Génova (Italia) https://t.co/cwZF2JrYDO pic.twitter.com/qiRQlRXXI4
— Europa Press (@europapress) 14 de agosto de 2018
Medios indicaron que las primeras imágenes del derrumbe muestran a varios vehículos cayendo al vacío y el puente incompleto.
#Accidente Reportan al menos 11 muertos por caída de puente en Génova, Italia https://t.co/zyUaoWBsrr pic.twitter.com/oVTbgi9udT
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 14 de agosto de 2018
El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, dijo que lo sucedido se perfila como una “inmensa tragedia”. Mientras los medios locales indican que el derrumbe podría deberse a un fallo estructural. También se registró una fuerte tormenta durante toda la noche.
Servicios de emergencia se movilizaron a la zona empleando perros de búsqueda en su labor.
«Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados», anunciaron en Twitter.
«Hay autos y personas bajo los escombros», indicaron testigos al diario italiano La Repubblica.
En tanto, el operador de autopistas Autostrade aseguró a través de un comunicado que llevan a cabo trabajos para fortalecer la estructura de la autopista en el viaducto, según informa Reuters.
«Las causas del colapso se investigarán a fondo tan pronto como sea seguro acceder al sitio», indicaron.
La ciudad de Génova tiene múltiples puentes y túneles debido a su accidentado terreno enclavado entre el mar y la montaña.
Vía El País