Varios niños han sido víctimas fatales de este grave incendio en un centro comercial de Siberia, Rusia. Cientos de animales al interior murieron intoxicados por el humo
Regeneración, 25 de marzo de 2018.- Un incendio en un centro comercial de Rusia este domingo ha dejado hasta el momento un saldo de 37 personas muertas, nueve de ellas eran menores de edad.
Además hay 64 desaparecidos, 41 de ellos son niños, y 40 personas afectadas, de las cuales diez tuvieron que ser hospitalizados.
La mayoría de los afectados se intoxicaron a raíz del humo, pero dos de ellos se lesionaron por caídas desde una altura considerable.
El fuego fue controlado, pero siguen los trabajos de búsqueda y rescate de quienes podrían encontrarse dentro.
El hecho sucedió en el centro comercial Zímniaya Vishnia, en la ciudad de Kémerovo, en Siberia de acuerdo con el centro de gestión de crisis local.
El Ministerio de Emergencias local confirmó la evacuación de al menos 100 personas y 20 salvadas.
En el incendio perdió la vida una niña de 11 años familiar del gobernador de la provincia de Kémerovo, Aman Tuleyev.
Además, en el centro comercial había un pequeño zoológico para niños. Cerca de 200 animales de 25 especies murieron a consecuencia del humo.
El Comité Investigador de Rusia abrió una causal penal tras el incendio, cuyas causas aún están siendo investigadas.
El portal RT indica que la alarma de incendios no se disparó.
Investigadores revisan los videos de las cámaras de vigilancia.
Información no oficial indica que el incendio inició en el piso superior del centro comercial, donde se encuentran salas de cine y espacios de diversión para niños.
El fuego pudo originarse por un corto circuito o un niño pudo encender un cerillo en la zona de trampolines.
Todos los cuerpos fueron hallados en el cuarto piso del centro comercial.
Por otro lado, medios informan que el techo en dos salas de cine se derrumbó, en una de las salas se hallaron trece cuerpos sin vida.
A continuación algunos videos e imágenes de la tragedia:
офигеть Зимняя вишня полыхает.
в воскресенье в детском центре и кинотеатре полно народу обычно. пишут что там и загорелось #Кемерово pic.twitter.com/bgPwQ2nSRw— Лена Белкина (@Belk_Ing) 25 de marzo de 2018
Se recomienda discreción con el siguiente video. Se trata de una mujer que intentó salvarse del fuego saltando por una ventana. Logró sobrevivir.