Al menos hay un muerto en la toma de rehenes de un supermercado en Francia

AP indicó que el agresor dijo pertenecer al Estado Islámico, y ha pedido la liberación de Salah Abdeslam, líder del EI.

 

Regeneración, 23 de marzo de 2018.- La toma de rehenes en el interior de un supermercado en Trèbes, a las afueras de Carcassonne, al sur de Francia, por un supuesto miembro del Estado Islámico, ya ha dejado por lo menos una persona muerta.

El agresor habría sido identificado como un marroquí, conocido por la policía y más en concreto por la Dirección General de Seguridad Interior; quien pidió que se libere a Salah Abdeslam, el único terrorista vivo de los atentados del 13N. Según La Depeche.fr, la madre del sospechoso acudió al lugar del secuestro.

Por otro lado, FranceInfo, informó que el «hombre (es) conocido por los servicios de inteligencia, que lo tenían fichado en la lista FSPRT, un archivo que recoge a las personas señaladas por su radicalización «con carácter terrorista».

El primer ministro francés, Edouard Philippe, calificó la situación como “seria”, e indicó que la fiscalía antiterrorista se está haciendo cargo de la investigación de este ataque.

En tanto, un portavoz del ministerio de Interior declaró que no puede «confirmar» que haya dos personas muertas, como habían informado previamente fuentes de la investigación.

Vía Vanguardia