López Obrador aseguró que a pesar de los gobiernos corruptos, Cancún ha dado trabajo a muchos mexicanos, por ello se tiene que cuidar la actividad turística y que no se destruya el territorio, que se cuide el medio ambiente”, dijo.
Regeneración, 03 julio 2017.- Durante la firma del Acuerdo de Unidad, en Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al triunfo de Morena en el 2018 se va a apoyar al sector turístico y se le cuidará a Cancún, “porque no hay que olvidar que esta región, desde hace muchos años, a pesar de los gobiernos corruptos, ha dado trabajo a muchos mexicanos”, dijo.
Prosiguió, es indudable, que cuando se pregunta a México en el extranjero, lo que más se conoce es Cancún y toda esta región turística de Quintana Roo, por ello se tiene que cuidar la actividad turística y que no se destruya el territorio, que se cuide el medio ambiente.
Asimismo, agregó que haya trabajos, salarios bien remunerados en las colonias populares y en los pueblos de Quintana roo, así como servicios públicos como el agua el drenaje, para que la gente no viva marginada, ni en la pobreza.
Expresó que habrá desarrollo, no solo crecimiento, porque “queremos que haya sobre todo desarrollo, ya que crecimiento es crear riqueza, pero desarrollo es crear riqueza y distribuirla para todo el pueblo”.
El tabasqueño explicó que Morena está en primer lugar en preferencias políticas y electorales, por eso los de la mafia del poder están muy nerviosos y echaron a andar de nuevo la guerra sucia, están diciendo que somos “mesiánicos, populistas, autoritarios, pero hay que mandarlos por un tubo”.
Indicó que no va a hacer títere, ni pelele de la mafia del poder, “porque vamos a llegar para representar como se merece y con dignidad al pueblo de México”. “El nuevo presidente de México no tendrán canonjías, ni viajará con aviones privados, “vamos a gobernar al país, va a hacer un presidente del sureste para el bien del pueblo y de la nación”.
“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”, adelantó.
Algunos de los firmantes del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con el pueblo de Quintana Roo, fueron representantes de docentes, catedráticos, estudiantes, empresarios de agroalimentarios, dirigentes de grupos sociales, regidores, hoteleros, organizaciones civiles.