Albañiles de diferentes obras y edificaciones recibieron capacitación durante 15 meses y obtuvieron un certificado de la UNAM.
Regeneración 20 de enero del 2016.- La primera generación de albañiles certificados, egresó de la UNAM este enero con un total de 146 alumnos.
La escuela, que empezó en octubre del 2014 realizó 19 cursos entre los que se encontraban “Trabajos preliminares sobre el terreno y método manual (limpieza, nivelación y trazo)”, además, capacitó a los maestros de obra para leer e interpretar planos arquitectónicos, y ser expertos en albañilería y acabados en construcción, instrucción que recibieron en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
La iniciativa, propuesta por la cementera Holcim y la UNAM pretende profesionalizar a los trabajadores de la construcción en el país.
“Nos sentimos muy orgullosos de registrar a la primera generación de albañiles certificados de la Escuela Mexicana de la Construcción. Al tener su certificado oficial pueden realizar su trabajo con mayor calidad y tener más oportunidades laborales, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, afirmó Mariana Torre, vocera de Holcim México.
Los materiales didácticos y herramientas necesarias para el curso fueron proporcionados por la compañía y la máxima casa de estudios.
Una de las características del programa es que es móvil y acude a los sitios donde están los trabajadores, en las obras y edificaciones, e imparte los cursos una vez que terminaron su jornada laboral.
Fuente Crónica