Luis Gerardo Gaviña González, alcalde del municipio de Yuriria, Guanajuato, emitió la orden de sacrificar a 13 perros pese a que una Organización Civil pidiera una prórroga de tiempo para buscarles hogar a cada uno de los canes.
Regeneración 24 de junio 2017.– Luis Gerardo Gaviña González, quien es miembro del Partido Verde Ecologista de México. Aquel partido que se ostentaba ser el único que se pronunciaba a favor de proteger el bienestar de los animales, hoy, en una muestra de incongruencia total, éste manda a sacrificar a 13 canes, en complicidad con el quien hoy es el director de sanidad, José Luis Ramírez,
Pobladores señalan que habían presentado en reiteradas ocasiones denuncias en contra de estos dos funcionarios por el maltrato que recibían los animales en la perrera de dicha comunidad. En un video que se compartió en redes sociales se pueden ver las condiciones inhumanas en las que tenían a estos animales. Una jaula improvisada sin agua ni comida, ubicada en lo que hace 15 años prometía ser el auditorio municipal.
Ante esos hechos, la asociación civil “Dame la Pata”, pidió una prorroga al gobierno municipal para buscarle hogar a cada uno de estos animales. A pesar de que algunos ya tenían hogar, el alcalde no detuvo la masacre.
En un comunicado de la asociación dijeron “No le que diez de esos caninos eran pequeñitos y ya tenían un hogar seguro u que serían entregados este domingo, lo mismo que la mama de los perritos la cual justo este viernes iba a ser adoptada” Señalaron.