Alcalde panista es inhabilitado y destituido en Colima

Rafael Mendoza Godínez, alcalde panista de Cuauhtémoc, Colima, fue destituido e inhabilitado por siste años por actos proselitistas a favor del candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Rafael-Mendoza-Godinez-702x468

Regeneración, 26 de febrero de 2017.- El Congreso del Estado de Colima aprobó la noche de ayer  la destitución e inhabilitación por siete años del panista Rafael Mendoza Godínez, quien fuera presidente municipal de Cuauhtémoc.

La mayoría de los diputados presentes avaló el decreto con el que el alcalde fue sancionado. Por realzar proselitismo político en la elección extraordinaria para beneficiar al candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

La resolución fue avalada por 17 de 18 de los diputados presentes, incluidos Riult Rivera Gutiérrez, Crispín Guerra Cárdenas y J. Santos Dolores Villavazo, se trató del juicio político 14/2016, y fue presentado por la Comisión de Responsabilidades ante el pleno, que se erigió en Jurado de Acusación.

Mendoza Godínez violentó principios constitucionales al realizar actos proselitistas de la campaña extraordinaria de gobernador de los días 9 y 11 de enero de 2016, celebrados en Cuauhtémoc.Esto según la sentencia SER-PSD-6/2016. El decreto con la resolución del caso se turnará al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para que éste, erigido en jurado de sentencia, imponga las sanciones que le correspondan a más tardar el próximo 10 de marzo.

Mendoza Godínez no se presentó a la sesión del Congreso a la que había sido citado, pues estaba encabezando un bloqueo de la autopista Colima-Guadalajara, acompañado por el candidato a la gubernatura Jorge Luis Preciado, el diputado federal Fernando Antero Valle, y otros representantes de su partido.

Con información de Proceso