Jorge Miranda Abarca, alcalde de Amacuzac, Morelos pide a los extrabajadores que le entreguen el 30% del laudo o un caballo fino para carreras parejeras.
Regeneración, 21 de octubre de 2017.- El alcalde de Amacuzac, Morelos, Jorge Miranda Abarca, enfrenta el pago de por lo menos 10 laudos de extrabajadores del municipio y, para pagarlos, les pide a los afectados que le regresen un porcentaje del laudo o un caballo, pero fino.
El edil, quien llegó a la presidencia municipal bajo la Coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza, pide que los extrabajadores le entreguen un moche del 30 por ciento del total del laudo o un caballo para carreras parejeras.
En entrevista con Reforma, un extrabajador reveló que les adeuda unos 160 mil pesos por el laudo.
«Nos pidió un porcentaje del 30 por ciento o que le demos un caballo fino que vale 30 o 40 mil pesos. No podemos hacer eso», dijo.
Además, el abogado de varios extrabajadores, informó que el alcalde se ha amparado para alargar los procedimientos y dejar el pago de laudos a la administración entrante.
Cabe mencionar que el alcalde de Amacuzac está relacionado con Santiago Mazari Miranda «El Carrete», líder de «Los Rojos», quien también es sobrino de Alfonso Miranda, ex diputado local por el PT. De acuerdo con las investigaciones, “El Carrete” está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.
Incluso, en varias narcomantas, Mazari, también apodado «El Señor de los Caballos», ha dicho que no tiene relación con los hechos violentos y las extorsiones en Morelos.
Con información de Reforma