Un funcionario del pasado gobierno de Acapulco, encabezado por el perredista Evodio Velázquez, tenía 100 tarjetas bancarias para cobrar salarios. La nueva alcaldesa informó que encontraron varios «aviadores» y que todos ellos se irán
Regeneración, 5 de octubre de 2018. La nueva alcaldesa de Acapulco, Guerrero, la morenista Adela Román Ocampo, informó que un funcionario de la administración anterior, a manos del perredista Evodio Velázquez, cobraba los salarios de 100 personas.
Así lo dio a conocer la morenista a tres días de haber asumido el cargo. Agregó que ese funcionario tenía 100 tarjetas para poder cobrar esos salarios:
«En tres días es difícil encontrar, pero les podemos decir que encontramos una personita, le encontramos cien tarjetas para cobrar. Son cien plásticos de banco».
Román Ocampo también agregó que se hallaron «aviadores», personas que cobran sin trabajar y aseguró que todas ellas se irán del gobierno.
«Ya se detectaron algunos aviadores y se van a ir, donde haya que rescindir contratos lo vamos a hacer», explicó.
En este sentido, la alcaldesa adelantó que todo lo que esté fuera de la ley, «va para atrás y será castigado»:
«No vamos a consentir anomalías, el pueblo votó porque quería un cambio, transparencia, una mayor responsabilidad y honestidad de sus funcionarios».
Finalmente prometió que todas las irregularidades que encuentren durante la transición serán informadas a la ciudadanía.
Con información de El Sol de Acapulco