Autoridades informaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Olga Gabriela Kobel Lara, de Juárez, Coahuila, quien fue reportada como desaparecida el lunes pasado.
Regeneración, 16 de diciembre de 2018.- Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, quien fue reportada como desaparecida el lunes pasado fue asesinada y abandonada, confirmaron autoridades.
Según el fiscal Gerardo Márquez Guevara, el presunto asesino es el empresario David «N», propietario de Fabricas Metálicas Especializadas (Famesa), con quien discutió previo a su muerte.
Márquez Guevara señaló que las investigaciones apuntan a que después de una discusión el empresario, utilizando un revólver, realizó al menos dos disparos en contra de Kobel Lara.
Tanto el empresario como otros dos hombres que lo acompañaban fueron detenidos.
«El día lunes, alrededor de las 05:30 horas, salió de su domicilio para reunirse con David, se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente se reunieron y acudieron a una propiedad del contratista, en donde se tuvo una discusión derivado de las relaciones de trabajo que originalmente habían sostenido y que éstas dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos”, dijo el fiscal.
Los elementos del área de investigación científica ubicaron al presunto responsable a través de los celulares inteligentes y los mensajes enviados ese día entre la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara, familiares, amigos y trabajadores de ella, sostuvo Gerardo Márquez Guevara.
Desde el pasado lunes por la tarde, el exalcalde de Juárez, Carlos Chacón, dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado sobre la desaparición de su esposa, Kobel Lara, mientras que sus familiares trataron de contactarla por teléfono o de ubicar el vehículo mediante el GPS, pero no tuvieron éxito.