ALDF mantendrá en secrecía documentos de gastos por reconstrucción por el 19s

La Asamblea Legislativa determinó la secrecía en los documentos que aprobaron el gasto de recursos para en la Ciudad de México por dos años.

 

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- La Asamblea Legislativa (ALDF), promueve la opacidad de los recursos de reconstrucción por los sismos, pues en lugar de abrir los datos sobre el gasto aprobado, reservó los documentos por dos años.

Si bien se logró un manejo más amplio de recursos, luego de las presiones para que más de tres legisladores decidieran el destino del dinero, persiste la opacidad en el uso.

Y es que anteriormente, la ALDF había determinado que tres legisladores: Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romo, se encargaran de decidir el destino de una parte de los 14 mil 781 millones de pesos aprobados, más tarde, presiones al interior de la ALDF corrigió este protocolo.

El presupuesto de reconstrucción es enorme, y constituye el presupuesto más amplio aprobado para la Ciudad de México desde 1997.

“Ahora sí podemos afiermar que el presupuesto del gobierno de la ciudad está diseñado para enfrentar los estragos del terremoto de septiembre pasado”, dijo Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea.

Aunque el presupuesto es enorme, los damnificados denunciaron en el marco de los seis meses del sismo, que se mantiene la opacidad y la lentitud en la entrega de recursos pese a las necesidades urgentes que padecen las víctimas.

En algunos casos, aún no se tienen los dictámenes de las estructuras de edificios, casas y escuelas.

Vía Reforma, 24 Horas y el Heraldo