Barrales recalcó que para su partido, el PRD, la prioridad es la conformación del Frente Amplio Democrático, específicamente con el PAN para la elección de 2018.
Regeneración, 17 agosto 2017.- Tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador que 10 legisladores perredistas se sumaban a Morena, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, dio a conocer que para su partido la prioridad es la conformación del Frente Amplio Democrático para la elección de 2018.
«Estamos convencidos de que la prioridad para nosotros es la construcción de este Frente Amplio Democrático al que estamos llamando a todos los partidos de oposición, para no reeditar, para no repetir lo que sucedió recientemente en el Estado de México», señaló Alejandra Barrales.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, adelantó que para la Asamblea Nacional, el próximo 26 de agosto, en el PRD se ratificará el Frente Amplio Democrático y la ruta de la renovación de la dirigencia nacional.
«Por supuesto que la izquierda dividida tiene mayores riesgos de no ganar la elección y eso es lo que nosotros no queremos», sostuvo Barrales al tiempo de apuntar que el partido no quiere «hacerle el favor a quien no quiere que las cosas cambien». En ese sentido, subrayó que se ha invitado a Morena y a López Obrador para que se acerque a dialogar.
Aunque señaló que en el PRD «queremos sumar ciudadanos», pues «esto va a cambiar sumando ciudadanos y no políticos de otras fuerzas», Alejandra Barrales dijo que ve a Andrés Manuel como un posible aliado, así como a cualquier otra persona que esté dispuesta a discutir lo que están dispuestos a hacer para cambiar a México.
En entrevista telefónica, Barrales señaló que el partido está en un proceso de transformación que no ha sido sencillo, pues durante 18 años en el sol azteca ha ido tras la idea o visión de país de una sola persona. «El PRD está en esa transformación, reconociendo que eso no nos ha funcionado no solo a nosotros como partido, sino al propio país».
Sobre la salida de los 10 legisladores perredistas para incorporarse a Morena, Barrales apuntó que «el tema que estamos escuchando ya lo conocíamos, no es nada nuevo. Es el intento de repetir la historia que vivimos recientemente en el Estado de México: tratar de convencer que el PRD y sus dirigentes somos lo peor, somos los malos; pero, cuando algunos de nosotros decide ir a seguir a esta otra fuerza, de inmediato nos convertimos en los de abajo, nos convertimos en los buenos».
Aunque reconoció que es importante ser mayoría y ser muchos para ir tras una idea, «también es cierto que nosotros preferimos trabajar, dar la batalla, con los que realmente estén convencidos; de nada nos sirven los caballos de Troya», dijo Barrales.
Con información de Radio Fórmula