Los servicios secretos alemanes (BND) espiaron al menos una conversación telefónica del secretario de Estado estadunidense, John Kerry, y vigilan desde hace años a Turquía, informó el semanario Der Spiegel.
En su edición dominical, la revista afirma, sin citar sus fuentes, que una conversación de Kerry fue interceptada «por accidente» en 2013 por el BND. El secretario de Estado hablaba en ella sobre las tensiones en Medio Oriente a través de una conexión por satélite.
El semanario asegura también que el gobierno alemán encargó desde 2009 al BND espiar a Turquía, su socio en el seno de la OTAN.
Los blancos bajo vigilancia son actualizados cada cuatro años por Berlín y las prioridades actuales -incluida Turquía- no han sido modificadas tras el escándalo del espionaje estadunidense, según Der Spiegel.
Varios medios alemanes indicaron el viernes que los servicios secretos espiaron también «por error» al menos una conversación telefónica de la ex secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton.
Las revelaciones el año pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, por la CIA afectan todavía a las relaciones entre Alemania y Estados Unidos.
Fuente: AFP