Alemania aplica la norma 2G que permite el acceso a lugares públicos solo a las personas vacunadas y curadas. Registra 65 mil nuevos casos en 24 horas
Regeneración, 18 de noviembre de 2021. Tras una reunión de gabinete de emergencia, Angela Merkel anunció restricciones en el acceso a lugares públicos a personas no vacunadas.
Además, declaró vacunación obligatoria para el personal de hospitales y residencias de personas de la tercera edad.
Las anteriores medidas habían sido evitadas hasta ahora por las autoridades de Alemania, sin embargo la pandemia sigue creciendo en ese país.
En las últimas 24 horas se detectaron 65 mil 371 nuevos casos de Covid, según el Instituto de Vigilancia Sanitaria Robert Koch (RKI).
Lo que se considera, un alza inédita desde que empezó la pandemia.
Lo que dijo Merkel
Además las agencias informativas dijeron que Merkel encabezó una reunión de emergencia junto con los gobiernos regionales.
En se sentido, habló sobre la necesidad de “poner freno rápidamente al aumento exponencial de nuevas infecciones».
Así como en «la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos”, dijo
Por ello, aclaró que dicha disposición se aplicará cuando el umbral de hospitalización supere los tres pacientes por cada 100 mil habitantes.
Asimismo, dijo que eso ya está ocurriendo en la mayoría de las regiones de Alemania.
Cuando el umbral de hospitalizaciones supere el valor de seis, incluso vacunados deberán presentar certificado y un test negativo para acceder a una lista de establecimientos.
Tampoco se descarta el cierre de tiendas, restaurantes y bares.
Por otra parte, los establecimientos escolares permanecerán abiertos y donde habrá controles aleatorios.
Entre otras cuestiones se destaca que las medidas implementadas en Alemania abarcan el uso de los transportes públicos y centros de trabajo.
Los focos rojos
Por otra parte en el contexto aún se realizan negociaciones para nombrar nuevo primer ministro.
Y es que como se recordará la época de Angela Merkel al frente de Alemania ha concluido. Actualmente ocupa el cargo de manera interina.
Siendo entonces que lo más probable es que le suceda Olaf Scholz del Partido Socialdemócrata (SPD).
Además, las atoridades señalaron esta ola de Covid está asociada a la baja tasa de vacunación que ronda en el 67% de población inoculada con el biológico.
Asimismo, se destaca en los medios, la vacunación no era obligatoria en el país, incluso para el personal médico.
Lo que dice Olaf Scholz
En ese sentido Olaf Scholz actualmente vicencanciller de Alemania hace menos de una semana hizo una serie de declaraciones públicas ante el parlamento.
“Tenemos que acondicionar nuestro país para el invierno. El virus está entre nosotros y amenaza nuestra salud. Ahora es el momento de tomar medidas”, indicó.
Además, señaló la necesidad de tomar «numerosas medidas» para pasar este invierno.
Al tiempo que subrayó que «lo más importante es no cesar en el esfuerzo para que más gente se vacune»
En este sentido precisó que el problema es que muchos no están convencidos de la vacuna y» por ello tenemos que lanzar una gran campaña”.
Por otra parte subrayó que se conoce las consecuencias para aquellas personas que no están vacunadas.
Es decir «un muy, muy alto número de aquellos que no están vacunados se contagiarán (…) Es lo que esperamos», advirtió el vicecanciller de Alemania.
¡#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos.
👇👇👇👇👇https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) July 7, 2021