Alemania venció a Chile por la mínima diferencia y se coronó por primera vez como campeón de la Copa Confederaciones
Regeneración, 2 de julio del 2017.-La selección de Alemania conquistó este domingo la Copa Confederaciones Rusia 2017, al vencer 1-0 a su similar de Chile, que tuvo un dominio claro desde el inicio, pero un error le costó caro.
La escuadra andina le plantó cara al campeón del mundo y le jugó de tú a tú al grado de meterla en apuros la mayor parte del partido.
Con gol de Lars Stindl, a los 20 minutos, Alemania derrotó 1-0 a Chile en partido que definió al campeón de la Copa Confederaciones y que se diputó en San Petersburgo.
El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, optó por los once jugadores que iniciaron la semifinal ante Portugal (0-0, 3-0 en penales), este domingo en el partido por el título de la Copa de las Confederaciones ante Alemania en San Petersburgo.
La selección de Alemania se convirtió en la campeona de la Copa Confederaciones sin generar demasiado fútbol. Luego del gol, los chilenos no pudieron abrir la muralla impuesta por Joachim Low, lo único que hicieron fue defenderse.
Alemania, que inició con un opaco debut ante Australia fue cuestionada por presentar un equipo “suplente” carente de grandes estrellas; pero lleno de juventud y talento. Los teutones, comandados por los jugador más experimentado Julian Draxler y Ter Stegen, se convierten en los sucesores de Brasil, que fueron los campeones de la Copa Confederaciones de 2013, que se desarrolló en el país sudamericano.
Sin mostrar un mayor fútbol, sin pasar sobre “La Roja”, pero con un gran orden táctico, sin caer en la desesperación y manejando los tiempos los europeos terminaron levantando el título.
Los chilenos fueron los primeros en causar peligro al minuto 4 cuando Arturo Vidal encontró a su compañero Charles Aránguiz dentro del área, pero sacó un al cuerpo del meta del Barcelona.
El gol de Alemania llegó al minuto 20 después de un grabe error de Marcelo Díaz en la defensa de Chile, quien intentó salir jugando pero le robaron el balón y terminó siendo el primer gol para los teutones. El defensor chileno quiso salir jugando, pero el delantero alemán Timo Werner le robó el baló y se quedó solo ante Bravo y se la dejó a Lars Stindl para que marcara a puerta vacía.
Al 36´Leon Goretzka tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta para los alemanes pero el tiro que se marchó cruzado y rozando el palo derecho de Bravo.
Werner realizó una gran jugada al 40´y le dejó el balón al capitán Julian Draxler, pero el disparo solo pasó cerca del palo derecho de Bravo. Otra gran ocasión.
La selección chilena intentaba abrir el cerrojo impuesto por las selección alemana que paso a plantarse con un bloque defensivo de 7 jugadores. Una línea de tres defensores, cuatro volantes y la colaboración de dos mediaspuntas armaban una verdadera muralla alemana.
A pesar de ello “La Roja” se cargó al ataque y generó varias jugadas de peligro por parte de Arturo Vidal y Alexos Sánchez. Alemania se salvó en varias ocasiones, el segundo tiempo fue dominado completamente por Chile, pero no pudo abrir el sistema defensivo impuesto por los teutones.
Este es el segundo campeonato para la federación alemana después de que la Sub-21 haya ganado la Eurocopa ante España.
(Agencias)