El agresor se suicidó de un balazo tras la agresión; los medios de comunicación locales hablan de un atentado terrorista, sin embargo, las autoridades no lo confirman y piden evitar especulaciones.
Regeneración, 7 de abril del 2018.-Un automóvil arrolló este sábado a un grupo de personas en la Ciudad de Münster, en el oeste de Alemania, causando la muerte de tres personas y dejando 30 heridos, confirmó el portavoz de la policía.
Tras un reporte inicial del medio local Spiegel Online, una portazo de la policía indicó que “!hay varios muertos, probamente también el sospechoso”.
Y tras unos minutos las autoridades alemanas informaron que el agresor se suicidó y confirmaron que de las personas heridas, seis están graves en peligro de muerte.
De acuerdo con información que la policía alemana dio a varias agencias internacionales, el conductor se quitó la vida con un arma de fuego dentro de una furgoneta.
Horribles noticias #Münster. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los socorristas en el sitio. Debe hacer todo lo posible para aclarar el trasfondo de la ley”, publicó en Twitter la ministra de Justicia, Katarina Barley.
Schreckliche Nachrichten aus #Münster. Unsere Gedanken sind bei den Opfern und ihren Angehörigen. Danke an alle Rettungskräfte vor Ort. Müssen alles tun, um Hintergründe der Tat aufzuklären. #Kiepenkerl
— Katarina Barley (@katarinabarley) 7 de abril de 2018
DIRECTO | Al menos tres personas han muerto y 30 han resultado heridas al ser atropelladas por una furgoneta en una terraza de un céntrico local de la ciudad alemana de Münster. Sigue aquí la última hora https://t.co/OJS0w9JEwD pic.twitter.com/UAHeHnXEXf
— EL PAÍS (@el_pais) 7 de abril de 2018
El conductor del vehículo que embistió a peatones este sábado en #Münster, Alemania, se quitó la vida, dijo la policía. Esto es lo que sabemos https://t.co/gHGnCjaXIu pic.twitter.com/RvoSPDizgP
— CNN en Español (@CNNEE) 7 de abril de 2018