El movimiento telúrico de esta noche podría provocar un tsunami en las costas del sur de México y Centroamérica.
Regeneración, 08 de septiembre de 2017.- Luego del temblor de 8.4 grados richter que se registro en el sur del país, autoridades confirmaron que hay una alerta de tsunami.
Los países que podrían ser afectados son: México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras y Ecuador.
Según el sismológico nacional, el temblor tuvo una magnitud de 8.4 localizado a 137 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas. El sismo, ocurrido a las 23:49:20 horas, fue sentido en el sur y centro del país. Las coordenadas del epicentro son 14.95 latitud N y -94.27 longitud W y la profundidad es de 19 km.
Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió que el fuerte temblor registrado en Chiapas y que sacudió a la Ciudad de México, podría derivar en un tsunami, de acuerdo con la agencia AFP.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y Ecuador. En las zonas bajas de Oaxaca y Chiapas podrían presentar oleaje de hasta 4.2 metros de altura.