SAT informó este viernes que en ninguna de sus páginas oficiales se anuncian subastas ni ventas de productos, materiales ni maquinaria pesada
Regeneración, 27 de septiembre de 2019. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a las personas que están enviando correos o haciendo llamadas en su nombre sobre supuestas donaciones.
La institución negó que estuviera relaciona con el tema, por lo que alguien está usurpando su nombre y aún desconoce con qué fines esté dando esa información.
En un comunicado emitido este viernes informó que eran falsas las llamadas telefónicas y los correos electrónicos que envían en su nombre.
Mensajes fraudulentos
En ambos casos el mensaje es sobre una supuesta autorización para la donación de mercancía decomisada por el fisco, como vehículos, juguetes, computadoras, ropa y medicamentos.
El órgano no informó cómo supo de este nuevo caso apócrifo.
Explicó que las donaciones de mercancía decomisada por el SAT sólo puede realizarlas el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) mediante procedimientos legalmente establecidos.
El SAT sólo tiene dos sitios oficiales: sat.gob.mx y el gob.mx/sat
Otras direcciones web son apócrifas y pueden ser fraudulentas o contener información falsa.
Suplantación de identidad
En el pasado, el órgano desconcentrado ha informado de páginas que suplantan la identidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las aduanas y el propio SAT.
Uno de los sitios fue reportado en julio. Estaban a la venta autos, avionetas, camiones, casa y otros bienes.
El SAT rechazó que alguno de esas propiedades estuviera a la venta y aclaró que tampoco ofrece descuentos en el pago de impuestos.
La Administración Tributaria cuenta con una lista de páginas web apócrifas, hasta el momento tiene contabilizadas 23.
Una de ellas es para hacer una cita y otra aparenta ser el sitio de subastas.
Para identificar un sitio apócrifo se debe tener en cuenta que las direcciones web del SAT, las aduanas o la SHCP no terminan en “org”.
También que ninguna de éstas realizan subastas, ofertan productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículo particulares.
Padres se obsesionaron con que la hija era una mujer adulta y alteraron un acta para mostrar que tenía 22 años. Su nueva familia la considera adolescente. https://t.co/PDZO2hcfHL vía @regeneracionmx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) September 28, 2019