En entrevista con Radio Fórmula, Alfonso Durazo aclaró que compró la propiedad a Gabriel Mendoza Gutiérrez y aseguró que no teme a ser investigado por lavado de dinero y que no tiene nada que ocultar.
Regeneración 20 de abril de 2018.- Luego de que se difundiera información acerca de que el candidato de Morena al Senado, Alfonso Durazo, comprara supuestamente una propiedad al hijo de “El señor de los cielos”, éste aseguró que sí adquirió un inmueble, pero no a esa persona, sino a Gabriel Mendoza Gutiérrez.
Dicho inmueble, ubicado en Bahía de Kino, Sonora, fue adquirido en febrero de 2012 a través de la ‘Inmobiliaria Alta Sierra’, de la cual Durazo Montaño se ostentó como administrador único y director general de dicha empresa.
“La operación no se realizó con ningún Amado Carrillo Barragán. La operación se realizó con Gabriel Mendoza Gutiérrez, quien presentó un documento notariado con poder sobre el inmueble en función, y un servidor, en calidad de comprador único”, aseguró.
En entrevista, vía telefónica con Ciro Gómez Leyva señaló que se trató de una «operación de buena fe, con dinero lícito y frente a notario público. Por lo que advirtió que no teme que lo investiguen por lavado de dinero, pues no tiene nada que ocultar.
Además, detalló que la operación se realizó a través de un pago con un cheque de caja por dos millones de dólares a nombre de Mendoza Gutiérrez.
A pesar de la insistencia de crear algún vinculo con Amado Carrillo Barragán, Durazo sostuvo que desconoce en su totalidad a esta persona y atribuyó estos ataques a sus recientes críticas al gobierno del estado de Sonora, calificado como el más corrupto del país.
De acuerdo con los documentos publicados por el diario El Financiero, el predio tiene una superficie de 350 metros cuadrados y se encuentra debidamente registrado ante las autoridades, con clave catastral 360022090002 y registro público de la propiedad 203865.
A continuación de dejamos el audio de la entrevista: