«Imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morin si viviera, o don Jesús Reyes Heroles, o Carlos Madrazo, los fundadores del PRD…», criticó AMLO
Regeneración, 30 de noviembre, 2020. La alianza que están haciendo los partidos PRI, PAN y PRD va a terminar afectándolos más a ellos, afirmó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador estimó que si se diera tal alianza «va a tener un efecto de búmerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho«. Esto porque decepcionaría a sus simpatizantes «que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra, y el PRD otra».
«Yo ni debería de estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie», dijo.
En conferencia matutina el mandatario señaló que Claudio X González «anda apuradísimo» por conformar un bloque opositor en su contra. El empresario creó una asociación, ‘Sí por México‘, que ya obtuvo el respaldo de dichos partidos, más Movimiento Ciudadano y otros.
Mencionó la reciente portada de la revista ‘Siempre!‘ que llama al PRI, PAN y PRD a juntarse o si no, «se acabó todo».
Fuera máscaras; mexicanos reaccionan a la inminente creación del ‘PRIANRD’
«La política no es ciencia exacta, es de aproximación», explicó el presidente, quien lleva décadas de experiencia en la política. «No es que dos y dos son cuatro, no, no es así», puntualizó.
#ConferenciaPresidente. “La política no es una ciencia exacta, es de aproximación”, sentencia @lopezobrador_ al reflexionar sobre la alianza entre los partidos que antes eran adversarios. pic.twitter.com/gcTIAXabkj
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) November 30, 2020
Criticó que además «es muy vergonzoso» pues la situación contradice las ideas y esfuerzos de fundadores y reformadores de estos partidos.
«Imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morín si viviera», dijo sobre el fundador en 1939 del Partido Acción Nacional; «o don Jesús Reyes Heroles, o Carlos Madrazo padre, finado», ideólogos y reformadores democráticos del PRI; «bueno y los fundadores del PRD«, exclamó, pues él mismo militó en ese partido y mucha gente de ahí incluso se fue con él a Morena.
«Pero así están estas cosas», resumió AMLO, «por eso es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN; es su derecho, además».