Javier Jileta Verduzco, alto funcionario de la SRE, fue miembro del culto sexual a la secta NXIVM, lo recuerda como «un amargo episodio»
Regeneración, 3 de septiembre de 2020. Javier Jileta Verduzco, alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo de promover la inversión extranjera en México, fue miembro del infame “culto sexual” a la secta NXIVM.
Funcionario aparece junto al líder de la secta
Así lo revela la nueva serie de HBO, The Vow, en donde Jileta aparece con Keith Raniere, el líder de la secta que fue condenado por esclavitud y tráfico sexual en 2019.
El pasado de Jileta, actual director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, se conoce y justifica en la alta jerarquía de la SRE, es la primera vez que trasciende públicamente.
En el primer episodio de la serie, que empezó a transmitirse el domingo 23 de agosto por HBO, Jileta sonríe a Raniere en un ambiente festivo de camaradería.
La imagen fue captada durante la partida del pastel de cumpleaños para Raniere en el resort Silver Bay YMCA, un enorme complejo de conferencias y retiros en Lake George, cerca de Albany, Nueva York, sede de la secta, en agosto de 2016.
Realizaban una celebración anual llamada “Semana V” en honor del natalicio del “supremo maestro”, conocido entre ellos como “Vanguardia”.
Lo contó como un “amargo episodio”
La periodista Dolia Estévez dio a conocer una declaración de Jileta sobre su experiencia en la secta NXIVM, y lo recordó como amargo episodio”, además niega haber sabido de alguna actividad irregular y dice sentirse decepcionado y engañado por la organización en la cual buscó superarse personalmente.
La evidencia del vínculo entre Jileta con la secta sexual, no sólo es la serie The Vow, el año pasado, se difundió en redes sociales un video donde bailan juntos Jileta, Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos de Carlos Salinas de Gortari, Rosa Laura Junco, hija del dueño de Grupo Reforma, y el resto del llamado “México City team”.
Este show fue durante las celebraciones del cumpleaños de Raniere en Lake George en 2016.