Las estudiantes exigieron a los tres niveles de gobierno que respeten la organización estudiantil de la institución y pongan alto a la inseguridad, la cual crece día a día en materia de extorsiones, asaltos y asesinatos, tanto en la entidad como en el resto del país.
Regeneración, 25 de junio de 2017.- Alumnas de la Escuela Normal Rural General Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad Amilcingo, municipio de Temoac en Morelos, informaron que en días recientes sujetos desconocidos han estado merodeando las inmediaciones del plantel, además, que sorprendieron a otros que intentaban ingresar a las instalaciones.
Por ello, en un comunicado de prensa, las estudiantes exigieron a los tres niveles de gobierno que respeten la organización estudiantil de la institución y pongan alto a la inseguridad, la cual crece día a día en materia de extorsiones, asaltos y asesinatos, tanto en la entidad como en el resto del país.
Asimismo, mencionaron que la región oriente del estado de Morelos es “claro ejemplo de estas problemáticas, ya que en los últimos días el pueblo de Amilcingo y las comunidades aledañas han sido víctimas de la delincuencia organizada”.
Subrayaron que la normal rural también “ha sufrido inseguridad e injusticia luego de que las instalaciones del centro educativo han sido vigiladas por personas a bordo de vehículos, cuyos tripulantes han intentado ingresar al plantel por los alrededores, y a quienes la comunidad estudiantil ha sorprendido”.
Las normalistas dieron a conocer que ya denunciaron los hechos ante las policías estatal y municipal, pero los uniformados “no cumplieron” con la obligación de vigilar y dar seguridad a las estudiantes, además de que les dijeron que no habían observado nada fuera de lo normal.
Ante la omisión de la autoridad, las alumnas aseguraron que se montaron guardias con gente del pueblo para impedir que desconocidos ingresen a su escuela.
Según los pobladores de Amilcingo, en la granja de cerdos de la misma escuela han aparecido algunos animales degollados.
En la zona oriente de Morelos, donde se ubica la Escuela Normal Rural General Emiliano Zapata, concretamente en Amayuca, municipio de Jantetelco, en días y semanas recientes los pobladores han repudiado la escalada de asesinatos, secuestros, extorsiones y robo de vehículos.
Con información de La Jornada