K-pop es un gusto: Estamos en contra del bullying, el acoso y las agresiones hacia las personas por la música que les gusta escuchar. Fátima hospitalizada
Regeneración, 17 de febrero de 2025. En redes sociales se destaca el posicionamiento de los fans del K-Pop y de la embajada de Corea del Sur, luego una estudiante de secundaria fuera arrojada desde el tercer piso por sus gustos musicales.
Los hechos en la escuela secundaria en Iztapalapa, en la Ciudad de México. Fiscalía abre carpeta de investigación. Secretaria de la Mujer, Citlalli Hernández, condena hechos y en seguimiento del caso.
K- pop solidario
Así por ejemplo, entre decenas, el portal Pólvora de música publicó en FB:
«Amamos el K-POP tanto como Fátima! Una estudiante mexicana de secundaria en Iztapalapa que fue lanzada desde un tercer piso por sus compañeros y compañeras».
Y mismas, «quienes llevaban meses acosándola física y verbalmente o por las redes sociales, solo por sus gustos y pasiones »
E informan que la pequeña ahora está en el hospital con graves heridas y probablemente no pueda volver a caminar.
« Estamos en contra del bullying, el acoso y las agresiones hacia las personas por la música que les gusta escuchar! Nos unimos a la exigencia de justicia para la menor y su familia por parte de las autoridades
y QUE VIVA EL K-POP».
Por otra parte, se indica que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación tras el incidente ocurrido en la Secundaria Diurna No. 236, en Iztapalapa.

Esto donde Fátima Zavala fue arrojada desde el tercer piso del plantel tras haber sido víctima de bullying por escuchar K-Pop.
De acuerdo con los testimonios, Fátima había denunciado que sufría bullying por parte de sus compañeras debido a su gusto por el K-pop y la cultura coreana.
Sin embargo, las advertencias fueron ignoradas hasta que ocurrió la agresión.
Hechos
Por otra parte, testigos señalan que Nahomi “N”, otra alumna del plantel, la hostigaba de manera constante por sus gustos musicales y su afición al K-Pop.
Además, se indica que como consecuencia de la caída, Fátima sufrió una fractura en la pelvis y lesiones internas que han requerido cuatro transfusiones de sangre.
E incluso, como se indica más arriba los médicos señalan recuperación prolongada y complicada, con el riesgo de que no pueda volver a caminar.
Sin embargo, Juan Zavala Peña, padre de Fátima, declaró a la periodista Paola Rojas que, en múltiples ocasiones, pidió apoyo a la dirección de la escuela para detener el acoso contra su hija.
Señaló que era canalizado con el subdirector o con el personal de trabajo social.
Tras el ataque, la familia recibió el aviso de que la niña cayó del tercer piso del plantel, pero la escuela no proporcionó información clara sobre lo sucedido.

Posteriormente, la madre de Fátima acudió al hospital junto con el director del plantel, pero una vez que la menor fue ingresada, la institución se deslindó del caso, según el padre de Fátima.
Corea
Además, la Embajada de Corea del Sur en México, que condenó el acoso y la violencia escolar.
Y es que a través de un comunicado, la embajada destacó que el K-pop promueve valores como la inclusión, la diversidad y la sana convivencia.
Por ello pidió a las autoridades mexicanas reforzar las medidas contra el bullying.

Por otra parte, se indica que comunidad seguidora del K-pop en México en redes sociales exige justicia para Fátima y manifestan su rechazo a la intolerancia y la discriminación.
Así, los fanbases llaman básicamente a la sociedad a no normalizar la violencia en las escuelas y en ningún lado y mucho menos por gustos musicales.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también