Ambulancia cae en socavón mientras transportaba a una mujer en labor de parto

De acuerdo con el conductor de la unidad, el socavón no estaba debidamente señalizado por lo que le fue imposible frenar.

Regeneración, 24 de agosto de 2017.- La madrugada de este jueves, una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a una mujer en labor de parto cayó en un socavón, en Hermosillo, Sonora.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Solidaridad y Luz Valencia, colonia Manantiales. La mujer era trasladada desde su domicilio, pues estaba a punto de dar a luz.

De acuerdo con el conductor de la unidad, con número de matrícula 536, el socavón no estaba debidamente señalizado por lo que le fue imposible frenar.

A causa del impacto, el chofer y el paramédico que también viajaba en la ambulancia sufrieron esguince cervical.

Además, la paciente y su acompañante también resultaron heridos, pero decidieron continuar en un vehículo particular el traslado hacia el Hospital de la Mujer, para atender el parto y las lesiones.

Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, explicó que dicho socavón se formó el 17 de junio y su reparación culminará en septiembre. Agregó que está perfectamente señalizado, a fin de evitar accidentes.

Por su parte, los afectados señalaron que los letreros de precaución yacían derribados sobre el suelo al momento del accidente.

El administrador de la Cruz Roja en Hermosillo, Gustavo Donadieu, recalcó que no hubo ninguna negligencia por parte del operador de la ambulancia, quien se encontraba en perfecto estado de alerta y de salud, porque acababa de entrar a su turno.

“No hubo negligencia del conductor, se menciona que había señalización para evitar que los vehículos se accidenten, pero en el momento que la ambulancia pasó por el sitio no había señalamientos”, dijo.

Además, agregó que “Tenemos evidencias y testigos, podemos entender que se volaron (los señalamientos) por las lluvias y el viento, pero la ambulancia no venía a una velocidad mayor a 40 kilómetros por hora, la tenemos detectada en el GPS».

 

 

 

Con información de Excélsior