Fernando Huerta Cerecedo, fue exhibido en las redes sociales mientras intimidaba a la gente de su distrito quienes le reclamaron no cumplir sus compromisos.
Regeneración. 31 de mayo de 2017.– Amenazando a los pobladores con dispararles, quiso evadir el diputado panista Fernando Huerta Cerecedo las acusaciones de “mentiroso” que le hicieron los ciudadanos de San Lucar Ojitlán, Oaxaca, a quienes ha incumplido sus compromisos.
En un video subido a la red, se exhibe al legislador diciendo que su escolta “no quiere balear a nadie” porque “él tiene autorización” de usar su arma de cargo.
En el video se ve que las personas reprochan y zarandean al legislador, mientras él insiste en que mandará a la policía ministerial para cobrarse la agresión que le hicieron, y es que según él, esas no son formas para exigir el cumplimiento de sus demandas.
Ante el reclamo de la falta de obras, el panista Huerta Cerecedo respondió: “Por si no lo sabes vengo a inaugurar, a abrir un hospital que tenía tres años cerrado, y no es mi distrito y me estoy preocupando por ustedes”.
Los inconformes le recordaron que ese hospital está abandonado y que es su obligación “servir al pueblo y todos somos pueblo”.
El video de poco más de seis minutos se viralizó rápidamente en redes sociales por la agresiva e indignante respuesta del legislador panista.