Regeneración, 10 de febrero 2016.- El periodista de Proceso Álvaro Delgado recibió numerosas amenazas de muerte el día de ayer, tras un mensaje en el que cuestionaba la ausencia de un pronunciamiento de Enrique Peña Nieto relacionado con la muerte de la periodista Anabel Flores.
En Los Pinos no hay duelo por el asesinato de la periodista Anabel Flores. Hay fiesta por el estreno del avión de 7 mil 500 millones.
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) febrero 10, 2016
Aquí algunas de las amenazas:
Puto pseudoperiodista de mierda @alvaro_delgado ojalá te maten como a esa vaca marina @marcelaturati eres cagada. — Chivo (@ChivoIdiota) febrero 10, 2016
Último aviso para que te dejes de mamadas o te carga la verga el patrón ya me dio tus datos @alvaro_delgado pic.twitter.com/MBrokjLZPX
— Abu Bakr (@IslamicSida) febrero 10, 2016
Sin embargo, destaca que estas cuentas son utilizadas para amedrentar a diversos personajes de la vida pública, así como para engrandecer al gobernador priísta Javier Duarte o para burlarse públicamente del asesinato de la periodista Anabel.
La «vaquita marina» en peligro de extinción y ustedes tirándolas en la carretera, me dueles México. pic.twitter.com/yV0FX0I1Sg — Chivo (@ChivoIdiota) febrero 10, 2016
OJALÁ TE MUERAS ANCIANO SENIL, PEÑA ES TU PADRE AUNQUE TE SANGRE EL HOCICO PERRO @lopezobrador_
— Abu Bakr (@IslamicSida) enero 29, 2016
Recordemos que a partir de las elecciones de 2012, se hicieron de conocimiento público los grupos de tuiteros pagados para posicionar temas, favorecer tendencias o eliminarlas.
El uso de los llamados “peñabots” se convirtió en una arma política para atacar a personajes críticos o para deslegitimar protestas, si bien es cierto que la mayoría de los sectores políticos los utilizan, saltaron a la fama los colaboradores priístas pues retomaban temas “escabrosos” con el fin de centrar el debate en insultos y amenzas en lugar de argumentos.
También destaca que el gobierno de Duarte ha tenido un sinnúmero de “desencuentros” con la prensa, no sólo durante su gobierno aumentaron el número de asesinatos de periodistas, sino también amenazó con ir tras las “manzanas podridas” de la prensa.
¿De dónde crees que provienen los ataques?
Con información de Proceso, Twitter y Aristegui Noticias.