Un hombre fue detenido después de que se atrincherara en una tienda 7 Eleven donde tomó de rehén a una mujer.
Regeneración, 15 de diciembre de 2016.– Un sujeto tomó de rehén a la empleada de un 7 Eleven con la intención de librarse de la policía que lo perseguía por las calles de la delegación Iztcalco.
Informes policiales indican que los hechos ocurrieron a las 10:30 horas, cuando se recibió una llamada de alerta en una sucursal de la cadena localizada en la Calzada de Tlalpan y Avenida Coruña en la colonia Viaducto Piedad.
Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso, identificado como Roberto Burgos, de 32 años de edad, tomó a la encargada de la tienda, de 18 años y amagó con causarle daño con unas tijeras para podar, si se acercaban a detenerlo.
Según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los agentes utilizaron técnicas de persuasión para evitar que el asaltante no lastimara a la joven, por lo que, después de 20 minutos lograron liberarla.
En dicha acción, el asaltante logró hacer una herida a la joven en el dedo meñique de la mano derecha, sin embargo no requirió traslado al hospital.
Por otro lado el imputado fue trasladado a la Coordinación Territorial en Iztacalco 3, instancia en la que se aperturó la Carpeta de Investigación, por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que en próximas horas definirá su situación jurídica.
Vía MVS