Luego del sismo que se suscitó esta mañana , el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el 12% de lo altavoces instalados para la alerta sísmica fallaron y no se escucharon.
Regeneración, 19 de julio de 2018.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el 12 por ciento de los 11 mil altavoces que se encuentran instalados en la Ciudad de México fallaron esta mañana al replicar la alerta sísmica.
Detalló que de los mil 320 altavoces que fallaron algunos emitieron un sonido muy bajo y otros no sonaron.
El mandatario solicitó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que revise el sistema utilizado, así como los altavoces, para garantizar a la ciudadanía que la alerta se escuche en todas partes.
Reconocieron las fallas luego de que usuarios de redes se quejaran de que la alerta sísmica no sonó, esto fue en las delegaciones Gustavo A.Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Avísenle a @amievajoserra que la alerta sísmica ya no suena en todos lados. Y de paso que no todas las cámaras funcionan. Y que hay mas hoyos en las calles. Y que…
— Daniel Sangeado (@heritage1972) 19 de julio de 2018