En su gira de cierres de campaña, AMLO estuvo en Cuernavaca acompañado de Cuauhtémoc Blanco, candidato a gobernador de Morelos, y pidió «voto parejo» por los candidatos de «Juntos Haremos Historia»
Regeneración, 16 de junio de 2018.- «Sin caer en triunfalismos, todo indica que ganaremos la elección con varios goles de ventaja», expresó el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de su tercer cierre por los estados del país, en Cuernavaca, Morelos, donde estuvo acompañado por el candidato a gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco.
Cerramos campaña en Morelos con Cuauhtémoc Blanco, candidato a gobernador. Sin caer en triunfalismos, todo indica que ganaremos la elección con varios goles de ventaja. pic.twitter.com/hKLl5aZSNp
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 17 de junio de 2018
En el evento, que logró reunir miles personas, López Obrador pidió también a todos sus simpatizantes «voto parejo» por los candidatos de la coalición que encabeza, «Juntos Haremos Historia», conformada por Morena, PT y PES.
Voto parejo por Morena en Morelos para lograr la transformación del país pide AMLO durante su cierre de campaña en Cuernavaca: por Lucy Meza, por Radamés Salazar y por Cuauhtémoc Blanco.#Elecciones2018 pic.twitter.com/bAE2UU4T9U
— Eolo Pacheco 🇲🇽 (@eolopacheco) 17 de junio de 2018
Reiteró que erradicar la corrupción «lo vamos a lograr entre todos» y que «se va a imponer la honestidad como forma de vida y de gobierno».
«Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero no está de más que se repita y se repita para que no se vaya a pensar, sobre todo los dirigentes, los políticos, aunque estén en nuestro movimiento, no vayan a pensar que va a ser lo mismo. Se acabó la robadera. Cero corrupción y cero impunidad. Aunque se trate de amigos, aunque se trate de compañeros que vienen conmigo desde hace años, aunque se trate de mi propia familia; la Patria es primero».
López Obrador respondió además las acusaciones de Ricardo Anaya, candidato del Frente PAN-PRD-MC, en su contra sobre su desempeño como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diciendo que «para tener la lengua larga hay que tener las uñas cortas»:
«No hacen nada. No han hecho absolutamente nada, hemos salido ilesos de la calumnia porque tenemos autoridad moral y política. Para tener la lengua larga hay que tener las uñas cortas», dijo, refiriéndose a que Anaya no puede hacer ese tipo de señalamientos con las acusaciones de lavado que pesan en su contra.
Sobre el tema de la austeridad, el tabasqueño afirmó que no se subirá al avión presidencial «porque si resucita Zapata y me ve arriba de ese avión me agarraría a patadas», bromeó.
Este es su tercer cierre por los estados de la República, el primero fue en Colima, el pasado viernes. El segundo fue la tarde de este sábado en Oaxaca, donde pidió a medios de comunicación dejar de «satanizar» al magisterio nacional.
Su próximo cierre será en el Estado de México, el próximo domingo, y así recorrerá el país «hasta el 27, como a esta hora donde cerraremos en el Estadio Azteca», dijo AMLO.