AMLO con 53% de preferencia de voto

AMLO reveló encuesta telefónica posterior a tercer debate le da ventaja de 53% en las intenciones de voto; el gran pleito de Anaya y Meade es por el 2o lugar

Regeneración, 15 de junio del 2018. Desde Colima, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador informó que tiene 53 puntos de ventaja en la encuesta telefónica que dio a conocer Raymundo Riva Palacio después del tercer debate.

Se abstuvo de decir el nombre de quien va a el segundo lugar en dicha encuesta porque no va a ayudar ni a uno ni al otro de los otros candidatos, que sigan ahí compitiendo, o sea, está 2 a 1.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre si ya nadie lo para, López Obrador respondió que ya no.

Expresó que hay un pleito muy enconado entre Anaya y Meade o entre quienes patrocinan a Anaya y a patrocinan Meade, se están peleando por el segundo lugar.

LEER MÁS:  Sheinbaum con 76% de aprobación revela encuesta Enkoll

Señaló que en una encuesta aparece en segundo lugar Anaya, en otra Meade aparece en segundo lugar, “entonces es como en el béisbol, cuando hay una paliza se está ganando 20 a 0, el equipo perdedor va a sacar la carrera del honor, la carrera de la honra, eso es lo que están haciendo”.

A la pregunta de los reporteros si hay algo que le preocupe el primero de julio, día de la elección, algún tipo de fraude que pudiera ver, López Obrador respondió que no, solo que los gobernadores están muy callados, no se han pronunciado, ni se han comprometido a defender el voto.

Indicó que los gobernadores están metidos en el proceso electoral, hacen campaña y utilizan el dinero del presupuesto, no en todos los casos, pero sí la mayoría está involucrada en el proceso electoral.

LEER MÁS:  Sheinbaum con 76% de aprobación revela encuesta Enkoll

Dijo que espera que los gobernadores se pronuncien y que se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos, que hagan fraude electoral, no utilicen el dinero del presupuesto.

Aseguró que estará muy pendiente del comportamiento de los gobernadores y si ellos utilizan recursos, compran votos y de esa manera hacen fraude electoral “lo voy a denunciar, aunque sea presidente electo, porque tiene que haber democracia en México”.