AMLO cambió para la venta de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial para el martes 10 y así evitar caer en provocaciones de los conservadores
Regeneración, 4 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el movimiento feminista de los conservadores que se quieren apropiar de dicho movimiento.
Por lo que decidió cambiar la fecha de inicio de la venta de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial para el martes 10.
Esto tras la polémica que se registró en la opinión pública porque la venta de boletos comenzaría el mismo día del paro nacional del mujeres, este lunes 9 de marzo.
Insistió que no está en contra de la manifestación organizada por mujeres en conmemoración al 8 de marzo y en protesta a la violencia de género que vive nuestro país, sino de aquellos que se quieren colgar de sus peticiones para golpetear al gobierno.
En su conferencia de prensa, AMLO comentó que su gobierno no caerá en provocaciones por parte del conservadurismo.
«Como nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que era el 9 el paro que se promueve del movimiento feminista, y por eso dije que se comenzaban a distribuir los boletos», dijo desde Palacio Nacional.
Aclaró que el 9 de marzo ni siquiera estarían disponibles a la venta los boletos, pues solo comenzaba ese día la distribución de sólo una parte de los cachitos en algunos estados.
De esta forma, el martes iniciará la venta de boletos del avión presidencial.
UIF contra la violencia a mujeres, desmantela red de trata https://t.co/cdk3jydwn5
— Regeneración (@RegeneracionMx) March 4, 2020