Anaya es alumno de Diego Fernández de Cevallos, no tiene escrúpulos morales de ninguna índole. Miente como respira”, señaló López Obrador.
Regeneración, 7 de febrero del 2018.-Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, en entrevista con Carmen Jaimes, Noticieros Televisa
López Obrador fijó postura respecto a varios temas, como Enrique Peña Nieto, Guerra Sucia, crisis, Estados Unidos y su propuesta para potenciar la economía.
Sobre el cuestionamiento de Jesús Silva- Herzog Márquez y otros comunicadores, reitero:
«Son conservadores que se disfrazan de liberales. Entonces ya basta de simular, es Krauze, Denisse Dresser y otros. Están en contra nuestra, y vale más aclarar las cosas con respeto, eso es la democracia, es pluralidad, es debate. Yo no les falto al respeto, me llama Silva-Herzog Márquez oportunista, pues le contesto, le digo eres conservador con apariencia de liberal, y eso es lo que pienso que es él y que son otros. Resulta que no les gusta nada, primero porque era yo sectario, y ahora que estamos llamando a la unidad y que se están adhiriendo de otros partidos, otros dirigentes, ahora soy oportunista, me da mucha risa porque es como aquello de que si la ensartas pierdes y si no ensartas perdiste”, expuso López Obrador.
En 2018 su propuesta de gobierno pasa por la unidad del país por ello, dijo, ha convocado con la aprobación del Congreso Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dirigentes y militantes de otros partidos o ciudadanos sin partido, igual da la bienvenida a familiares de la maestra Elba Esther Gordillo que al exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, o expanistas, como la senadora Gabriela Cuevas.
También habló de Meade y de Anaya.
No los desprecio, pero no les veo que tengan autoridad moral y no podrían enfrentar los grandes y graves problemas de México porque no son independientes, no son autónomos. Qué cambio puede significar Meade si ha estado ahí con el PRI (Partido Revolucionario Institucional) con el PAN (Partido Acción Nacional) siempre, han formado parte de la clase gobernante que ha tomado decisiones como el aumento en el precio de las gasolinas y otras barbaridades. Anaya es alumno de Diego Fernández de Cevallos, no tiene escrúpulos morales de ninguna índole. Miente como respira”, señaló López Obrador.
Apuntó que tanto él como la ciudadanía han aprendido de las elecciones 2006 y 2012, la gente porque ahora está más informada, por lo que ya no podría creer en campañas como la que lo ubicó como “un peligro para México”, y porque hay más consciencia de que se busca un cambio de fondo. Y él porque conoce más las necesidades del país.
Andrés Manuel López Obrador fue entrevistado en el marco de su gira de asambleas informativas en la ciudad de Puebla.
Con información de Televisa